loading

Descripción Visita Murcia 28 de marzo:

20,00 h. Salida desde la oficina de turismo en Plaza Belluga y desplazamiento a la Glorieta, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Murcia . Es un edificio del siglo XIX , de estilo neoclásico. Sede de la institución municipal de la ciudad. El edificio se levanta sobre el lote que tradicionalmente ha ocupado el ayuntamiento de la ciudad de Murcia desde la Edad Media.

20,30 h. La visita continuará hasta la Plaza de Belluga, también conocida como Plaza de la Catedral. Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, es una plaza peatonal, centro turístico por excelencia. En ella se encuentran algunos de los monumentos más representativos de Murcia, como la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal o el Edificio Moneo.

Dirigirse hacia la calle Trapería, la calle comercial más concurrida y tradicional de Murcia. Camino principal del casco antiguo que lo articula de norte a sur, comunica la Plaza de Hernández Amores (conocida como Plaza de la Cruz), donde se encuentra la Catedral de Santa María, con la concurrida Plaza de Santo Domingo.

21,00 h. En la misma calle Trapería podrás ver el Casino de Murcia. El edificio, cuya construcción comenzó en 1847, es una mezcla de diferentes corrientes artísticas que coexistieron en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX en España y fue declarado monumento histórico-artístico nacional en 1983, por lo que actualmente se considera bien de interés cultural, con la categoría de «monumento» visita y posterior cena de las Jornadas